• Let it Shine Gospel Fest Costa Rica
  • Let it Shine Gospel Fest Costa Rica
  • Let it Shine Gospel Fest Costa Rica

Bases del Concurso

Se convoca a todos los coros y grupos de Costa Rica, al X Festival de Música Gospel Let It Shine 2015 de acuerdo con las siguientes Bases:

LUGAR Y FECHA

Fecha: Sábado 22 de Agosto del 2015 
Hora: 7:00 p.m.
Lugar: Teatro Popular Melico Salazar en la ciudad de San José, Costa Rica.


PARTICIPANTES

En este Festival podrán participar coros y grupos aficionados a la música Gospel en categoría coral y grupal. Que tengan un número mínimo de 4 (cuatro) voces y un número máximo de 30 (treinta) voces, sin distinto de sexo y edad.

Ninguna persona puede participar en dos coros/grupos salvo en el caso del director y el pianista.


PROGRAMA

El programa exigido a las agrupaciones participantes es el siguiente:

a. Una obra de interpretación obligada se les hará llegar posteriormente a la inscripción al director de coro o su representante designado, a su correo electrónico.
b. Una obra del genero Gospel o Negro Spirituals a capella.
c. Una obra del genero Gospel o Negro Spiritual con acompañamiento instrumental (piano y/o pista).

No se podrán repetir obras entre los coros/grupos participantes. Las obras serán (SOLAMENTE) de autores con reconocida trascendencia en estos géneros.

El coro o grupo que inscriba primero los temas a utilizar en el concurso, tendrán el derecho exclusivo de interpretarlos en el festival.

El tiempo de ejecución total de la obra Gospel o Negro Spiritual a capella y instrumentada no deberá ser inferior a 5 minutos ni superior a 18 minutos.

Las obras podrán interpretarse en el orden que desee su director, dicho orden deberá ser notificado a la organización a más tardar el lunes 03 de agosto del 2015, no admitiéndose con posterioridad ningún cambio al ya determinado.

El orden de presentación de los coros y grupos en el evento se definirá por parte de los organizadores y se les estará comunicando el día del evento.

Cada coro y grupo deberá permanecer en el salón asignado una vez iniciado el evento. No podrán andar merodeando las instalaciones del Teatro una vez iniciado el evento. El encargado de piso le indicara a cada director el momento de su participación.


PREMIOS

Se otorgara una placa a todos los grupos y coros participantes.

PEOPLES CHOISE:  Se otorgara un premio UNICAMENTE al grupo o coro elegido por el público consistentes en:

PARA COROS y GRUPOS
El coral o grupo participante, que goce de la simpatía del público, recibirá el trofeo edición especial Let it Shine; el público presente será quien elegirá al merecedor de este trofeo.

Los trofeos y placas se estarán entregando en el momento de la premiación.

Los coros y grupos premiados como no premiados están obligados a estar presentes y participar en la sesión de clausura.


DISPOSICIONES FINALES

El coro/grupo puede decidir si desea participar del festival bajo la categoría de concurso o de participación. Debe de indicar en la hoja de inscripción bajo qué categoría se estará presentando en el festival.  (Ver hoja de Inscripción)

La organización valorará (de acuerdo a la cantidad de categorías inscritas de participación o de concurso) si se lleva a cabo o no dichas categorías.

Todos los coros y grupos presentes en el festival, serán evaluados por el publico presente para así poder premiar al PEOPLES CHOISE. 

Cada coro/grupo será responsable del viaje ida al Teatro Popular Melico Salazar y de vuelta a su lugares de procedencia.

Se convoca a todos los directores de los coros y representantes de grupos participantes (solo una persona) a la reunión de coordinación previa al evento, el día sábado 22 de agosto del 2015 a las 5:00 p.m. en las instalaciones del Teatro Melico Salazar. Si por alguna razón algún director de coro o representante de un grupo no pudiese asistir a dicha reunión, deberá justificarlo a los organizadores y enviar a alguien en su lugar, quien se entenderá y estará autorizado para tomar decisiones en nombre del coro/grupo, y será responsable de transmitir toda la información discutida al coro al cual representa, el Festival Let It Shine, no se hace responsable si el/la representante falla con cumplir de manera responsable esta designación.

Emily Milliner es la directora y representante del Festival Let It Shine; intentara solucionar cualquier problemática presentado, únicamente con el director o representante de grupo participante. No se estará recibiendo ni atendiendo a miembros de coros, amigos o familiares o cualquier persona diferente al director del coro o representante de grupo participante.

La organización podrá editar discográficamente y grabar en video las obras interpretadas en el Festival, por lo que los coros/grupos no podrán exigir derechos de interpretación o de imagen.

La organización aclarara cualquier duda acerca de la interpretación de las presentes bases y se reserva el derecho a modificarlas si lo creyera oportuno.

La participación de este X Festival de Música Gospel Let It Shine 2015 implica la aceptación de las presentes bases.