• Let it Shine Gospel Fest Costa Rica
  • Let it Shine Gospel Fest Costa Rica
  • Let it Shine Gospel Fest Costa Rica

Let it Shine!

Festival de Música Coral Gospel de Costa Rica

Para nosotros es un honor y un agrado presentarles la décima edición del Festival de Música Gospel de Costa Rica, Let It Shine 2015. 

El Festival Let It Shine es único en su tipo en Costa Rica, y rápidamente se ha consolidado en referente de la escena musical Gospel, convocando a los  mejores exponentes corales y grupales; un jurado compuesto por figuras reconocidas en el ámbito artístico cultural como también los artistas más representativos y renombrados del género en Costa Rica.

Let It Shine ofrece una vitrina apetecible y una  excelente  oportunidad para que los coros y grupos Gospel se muestren y expongan su música; además incentiva la formación de grupos y coros, como también gana adeptos en la gestión del rescate de este género  maravilloso.

Let It Shine nace con la idea primordial de impulsar la música Gospel en Costa Rica, se lleva a cabo en modalidad de concurso, reuniendo a diversos coros que con esfuerzo y dedicación brindan su mejor exposición en búsqueda de alcanzar el título de ganador, a su vez ofrece a la audiencia una experiencia inolvidable por las diversas emociones que se suscitan en un concurso como este.  El festival tiene como objetivo rescatar una tradición del Gospel que iba en decadencia, no persigue fines lucrativos sino más bien proveer una plataforma que incentive la formación de coros como también de grupos Gospel, y prolongue esta rica expresión cultural en Costa Rica.  El Gospel más que música cautivadora y lírica inspiradora, es un estilo de vida, por eso se considera importante la preservación de la misma, promoviendo los más altos valores y principios morales, éticos y espirituales, que hacen grande a nuestra nación.  

Let It Shine (Déjala brillar), gracias al esmero de los coros participantes, el apoyo de la audiencia y los medios de comunicación, gozó de un éxito rotundo en la primera edición inaugural realizada el día domingo 27 de agosto del 2006 en el Teatro Popular Melico Salazar. En esa ocasión participaron 5 coros, siendo el ganador el coro de la Iglesia Adventista de Hatillo bajo la dirección del Sr.  Julio Balmaceda, escogido por un distinguido jurado integrado por los maestros Marvin Araya, Manuel Obregón, Walter Flores, Fidel Gamboa y Malvene Odaine.

Su segunda edición tuvo lugar el día domingo 26 de agosto del 2007 en el Teatro Popular Melico Salazar, donde participaron 6 coros, siendo el ganador el coro Hosanna Gospel Choir bajo la dirección del Sr. Jefry Cameron Clarke, escogido por un jurado integrado por reconocidas figuras de la música como Beberli Mora, Alex Orozco, Alberto Zúñiga y Gourguen Mkrtytchian.      

Su tercera edición tuvo lugar el día domingo 17 de agosto  del 2008 en el Teatro Popular Melico Salazar, donde participaron 3 coros, siendo el ganador por segunda vez el coro Hosanna Gospel Choir bajo la dirección del Sr. Jefry Cameron Clarke, escogido por un jurado integrado por reconocidas figuras de la música como Bernardo Quesada,  Patricia Valverde,  Vinicio Mesa, Luis Monge y Alvaro Esquivel.  

Su cuarta edición tuvo lugar el día domingo 30 de agosto del 2009 en el Teatro Popular Melico Salazar, donde participaron  3 coros, siendo el ganador el Coro de la Universidad Técnica Nacional  bajo la dirección de la directora Susan Wilson Pacheco, escogido por un jurado integrado por reconocidas figuras de la música como el maestro Manuel Obregón (hoy día Ministro de Cultura),  Alfredo Moreno, Alberto Zúñiga, Rebeca Álvarez (Justin TX USA) y Edgar Silva.

La quinta edición tuvo lugar el día jueves 26 de agosto del 2010 en el Teatro Nacional de Costa Rica, en donde celebramos con éxito nuestro V aniversario con la participación de los coros: Heaven’s Whisper bajo la dirección de Jessica Jiménez, el Coro de la Universidad Técnica Nacional bajo la dirección de Susan Wilson y el Gospel Voices United bajo la dirección del grupo MasterKey.  También, se contó con las asistencia y participación de   invitados especiales, tales como: Robert Aguilar, T4 (hermanas Tucker), Sasha Campbell, Black Vibes, New Praise, Ricardo Alfaro, Fuzzy Rojas, Frank Artavia, Shirley O. Polini, Tamela Hedstrom, el grupo Chepe Blues, y los esposos ministros Msc Norka Blackman y Pr. Warner Richard.

Su sexta edición tuvo lugar el día domingo 28 de agosto del 2011 en el Teatro Nacional de Costa Rica, donde participo el Coro Editus de las Artes bajo la dirección de Juan Pablo Gómez y el Coro Juvenil del Colegio Metodista bajo la dirección del maestro Rolando Brenes. Además, contamos con la participación de Shiloh Gospel Choir de New York; así mismo con la participación especial desde los Estados Unidos, New York: Msc Norka Blackman Richards y su esposo Pr. Warner Richard. 

La séptima edición tuvo lugar el día el domingo 26 de agosto del 2012 en el Teatro Popular Melico Salazar, con la participación de 8 coros: Coro Juvenil del Instituto Nacional,  Coro Mutual SINEM Alajuela, Coro Universitario UCR Sede Occidental, Coro Adventista de San José, Coro Interdenominacional LEMUEL, Coro Surgamus, Coro Melodias Celestiales y el Coro Caribbean Forever. Adicionalmente tuvimos la participación de  4 grupos: Cuarteto Eben-Ezer, Praise Team, Cuarteto ALFA y New Praice. Además, como invitados especiales, tuvimos la participación de Charlene Stewart, Imani y el grupo Porvenir.

 

La octava edición tuvo lugar el día sábado 31 de agosto del 2013 en el Teatro Popular Melico Salazar, con la participación del Coro Interdenominacional LEMUEL y el Selah Gospel Music Choir.  Adicionalmente tuvimos la participación del Cuarteto Eben-Ezer, The Gill Girls y el quinteto mixto New Praise de casa Oasis; como invitados especiales, tuvimos la participación de Charlene Stewart y T4.

 

La novena edición tuvo lugar el día sábado 30 de agosto del 2014 en el Teatro Popular Melico Salazar, con la participación de los coros:  Surgamus, Caribbean Forever SINEM Limón, Centro Educativo Adventista de Hatillo, Itran Gospel Costa Rica y el Selah Gospel Music Choir.  Adicionalmente tuvimos la participación del Cuarteto Eben-Ezer y The Gill Girls.

Durante todas las diferentes ediciones hemos contado con nuestro grupo principal anfitrión Master Key.  

Ha sido sorprendente la acogida de este  concepto por parte del público nacional como del público internacional, quienes año tras año esperan con ansias la publicación de la fecha del Festival para no faltar a este tan singular espectáculo; donde el teatro queda abarrotado, quedándose inclusive muchas personas por fuera.

Let It Shine, extiende cordial invitación a participar en la octava edición 2013 en donde se espera una participación de un número mayor de coros y un espectáculo lleno de sorpresas artísticas, motivados por las experiencias memorables, que año a año nuestro público disfruta en grande.